Ex Empleadas de motel donde hallaron a Debanhi Escobar son vinculadas a proceso
Ex Empleadas de motel donde hallaron a Debanhi Escobar son vinculadas a proceso
A 9 meses de haber encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar en Monterrey, las exempleadas del Motel fueron vinculadas a proceso por encubrimiento.

Ex Empleadas de motel donde hallaron a Debanhi Escobar son vinculadas a proceso 

  • Empleadas que ocultaron los videos de Debanhi Escobar en el Motel Nueva Castilla fueron vinculadas a proceso por encubrimiento y falsedad de declaración.
  • Los padres de Debanhi lamentan que esto se diera a 9 meses de la muerte de su hija y no oportunamente, sin embargo confían en que esto dé pauta a encontrar a los verdaderos responsables de la muerte de Debanhi.
  • Debanhi Escobar desapareció en Monterrey luego de una fiesta y días después fue encontrada sin vida en la cisterna del Motel Nueva Castilla, que estaba cerca al lugar donde estaba con unas amigas, quienes la abandonaron a su suerte cuando la subieron a un taxi de ‘confianza’ y quien la terminó bajando por supuesta insistencia de la joven.
En abril de 2022, el cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla en Monterrey luego de haber desaparecido en situaciones sospechosas que hasta ahora no se han aclarado del todo pese a que hay videos de la noche que desapareció.
A 9 meses de lo ocurrido, dos exempleadas del Motel Nueva Castilla fueron vinculadas a proceso por encubrimiento y falsedad en declaraciones e informes proporcionados a las autoridades.
El 9 de enero se realizó una audiencia donde un juez de control dictó la vinculación a proceso de las dos exempleadas del Motel tras revisar las pruebas que presentó el Ministerio Público.
Ana Luisa ‘N’ quien era gerente y Elida Yurith ‘N’ recepcionista del Motel Nueva Castilla, fueron investigadas precisamente por haber negado que existían videos de las cámaras de seguridad del lugar y haber declarado que estas cámaras solo funcionaban para monitorear más no para grabar.
Caso Debanhi Escobar: vinculan a proceso a exempleadas por encubrimiento

Esta fue la última fotografía de Debanhi Escobar cuando el taxista que la llevaba se la tomó.
Luego de las indagatorias, pudieron ubicar memorias USB en los domicilios de ambas en un cateo y también se encontraron equipos de videograbación, cómputo, etc, que incluían información importante y relevante del caso.
El señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa estuvieron presentes en la audiencia en el Palacio de Justicia y las acusadas asistieron de manera virtual.
Los padres de Debanhi se mostraron molestos en la audiencia comentando que les hubiera gustado que esto ocurriera desde tiempo antes y no a nueve meses de lo que ocurrió con su hija.
Caso Debanhi Escobar: vinculan a proceso a exempleadas por encubrimiento

Se creía que no había videos de la joven entrando al Motel Nueva Castilla pues las exempleadas lo ocultaron a las autoridades pero más tarde fueron descubiertas.
Sin embargo, señalaron que ha sido un avance para que las autoridades logren dar con los verdaderos culpables de la muerte de Debanhi, “esperamos que de las pesquisas que se vayan haciendo con estas dos señoritas (resulte más información) y esperemos que si hay más gente que de alguna manera sabe algo, los exhortamos a que declaren, a que nos digan, que vayan a la Fiscalía”, indicaron.
Por el momento, las acusadas no podrán salir de Monterrey y deberán acudir a firmar ante las autoridades cada mes.
El juez dictó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria y será en abril cuando se realice la siguiente audiencia, lo que coincidirá con el aniversario luctuoso de Debanhi.
Caso Debanhi Escobar: vinculan a proceso a exempleadas por encubrimiento