Abarrotan módulo de canje de placas

Alrededor de mil personas se congregaron en de los módulos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con sede en el edificio del Gobierno del Estado en Cancún, para obtener el canje de placas 2023 para vehículos en Quintana Roo, trámite que inició ayer.

Los interesados acudieron desde la madrugada para poder ser de los primeros en obtener un seguro vehicular que se ofrece por pago oportuno.

Cerca de las 10:00 de la mañana comenzó a operar el módulo ubicado en la avenida Tulum y José García de Torre (que fue cerrada a la altura de la Nader), pese a algunos contratiempos iniciales.

Y es que la ciudadanía que se encontraba en la fila manifestó que en cuanto, se pudo hacer el pago, lo efectuaron y es por ello por lo que acudieron en el primer día del trámite, aunque sabían que habría gran afluencia de gente.

El ciudadano Raymundo Sulub fue uno de los primeros en obtener sus placas en el módulo mencionado; explicó que llegó a las 5:00 de la mañana y, aunque hubo un momento de demora porque ocurrió una falla en el sistema, consideró que fue un trámite sencillo y rápido.

Añadió que recibió una póliza para seguros El Potosí, por lo que su vehículo ya se encuentra protegido por un año en lo que respecta a daños a terceros.

PODRÍA INTERESARTE: Lista de espera del SAT es de hasta dos meses

Abarrotan módulo de canje de placas

Exhortó a otros usuarios que para que este servicio se les brinde lo más rápido posible, deben presentar todos sus documentos en orden, así como haber efectuado el pago de derechos con anticipación.

Se requiere original y copia de identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir vigente) del propietario del vehículo; original y copia de la licencia de conducir vigente del propietario y el comprobante del pago del impuesto sobre uso o

tenencia vehicular y/o derechos por control vehicular.

El propietario del automóvil debe presentar las dos placas del vehículo. Si es dueño de motocicletas o remolques, solo hay que llevar una placa. Además, es necesario mostrar la tarjeta de circulación.

Los costos para el canje de placas para enero son mil 299 pesos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses; 433 pesos para motocicletas y 601 pesos para remolques. A ello hay que sumar los 120 pesos por la renovación de la tarjeta de circulación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram