Clausura la Cofepris 5 establecimientos
De 4 mil a 189 mil pesos de multa por establecimientos que incurran en irregularidades sanitarias

Cuatro establecimientos de venta de alimentos y un estudio de tatuajes fueron clausurados y sancionados en Othón P. Blanco por incumplir con las medidas sanitarias, confirmó Fedra Quintero Cohuó, coordinadora contra Riesgos Sanitarios en la zona sur del estado.

Clausura la Cofepris 5 establecimientos

Tan solo en la capital existen más de tres mil negocios obligados a cumplir con los requerimientos que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“No cuidar las regulaciones sanitarias o por el hecho de no tener los documentos requeridos por la norma puede ser causal de una infracción”, resaltó.

Durante las inspecciones realizadas en diciembre a los establecimientos obligados se detectó fauna nociva, agua con restos fecales y mala higiene en lugares donde se manipula alimentos, lo que derivó en la sanción correspondiente. Ante esto, la funcionaria llamó a los propietarios a cumplir con los requisitos que marca la ley, a fin de evitar multas en este 2023.

La funcionaria dio a conocer que para coadyuvar a la Cofepris, la población puede realizar denuncias anónimas ante la detección de algún negocio que a simple vista no cumpla las normas sanitarias, estas generarán una inspección para corroborar la queja y así evitar algún hecho que impacte en la salud de la población.

“La plataforma de Cofepris está abierta 24/7, ahí puede hacerse una denuncia en línea”, dijo Quintero Cohuó, previo a recalcar la importancia de interponer estas quejas con los datos correctos para que los verificadores puedan proceder.
Invitó a los propietarios de establecimientos a acercarse a la autoridad a fin de cumplir con su registro en la plataforma digital ya que, de caer en una situación irregular, pueden ser acreedores a multas que van de los cuatro mil hasta los 180 mil pesos. /EFRAÍN CASTRO