Ana Patricia Peralta de la Peña, hizo entrega de pago de becas del Programa de Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, en esta ocasión fue para estudiantes de secundaria, beneficiando a 920 alumnos, con un monto individual por 2 mil 694 pesos y en global, por 2 millones 478 mil 627 pesos.

También te puede interesar: Cumple gobierno de Ana Paty con primer pago de becas 2022-2023

El programa a nivel general, también beneficia a estudiantes de preprimaria, primaria, media superior y superior con un total de 3 mil 177 estudiantes con un monto por 8.4 millones de pesos en esta ministración.

La edil destacó “Con nuestro programa de pago de becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” beneficiamos a más de 3 mil alumnos de todos los niveles. Sé del esfuerzo que hacemos los padres de familia para que nuestras hijas e hijos alcancen sus metas, por ello, cuenten conmigo para hacerlas realidad”.

En ese sentido, adelantó que para el próximo ciclo escolar, los trámites de solicitud de becas serán de manera digitalizada, a fin de agilizar y hacer más transparente el proceso.
“Desde el Gobierno Municipal estamos trabajando en diversas acciones con el Cabildo y todo el Ayuntamiento de Benito Juárez para seguir beneficiando a los estudiantes. Seguiremos trabajando muy fuertemente para ellos y que sepan que cuentan con nosotros al 100 por ciento”, dijo la Presidenta Municipal.

Cabe señalar que el próximo pago será para nivel Primaria el lunes 13 de febrero de 2023, con horario de atención de 08:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del CBTIS 111, ubicado en la Supermanzana 1, Manzana 1, Lote 1.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del municipal, Paola Elizabeth Moreno Córdova precisó que en todo el ciclo escolar 2022-2023, se pagarán 20 millones 500 mil pesos.

Además, se autorizaron 26 millones para el ciclo escolar 2023-2024, y se avanza en el programa de digitalización del proceso de selección de los becados, cumpliendo con los requisitos, que entre otros es estudiar en escuela pública, tener un promedio mínimo de 8, así como pasar un estudio socio-económico.