Exadministrador arruinó Mercado del Productor
Exadministrador arruinó Mercado del Productor

Chetumal, 10 de enero.- Locatarios de la Unión de Locatarios de la Nave de Servicios y Comercialización dé Productores de Hortalizas “Xunna’n Caa’b” también conocido como el Mercado del Productor de esta ciudad, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del exadministrador de ese centro de abasto, José “M” por el delito de fraude.

Exadministrador arruinó Mercado del Productor

Su actual administradora Garby Salazar acusó que el fraude que cometió su antecesor en contra de los locatarios de este espacio asciende a más de millón y medio de pesos.

Supermercado de Cancún tiene la canasta básica más accesible del estado

“Durante años les cobraba las cuotas y no realizaba mejoras al meecado, además de que revendía los locales que veía desocupados, aunque tuvieran dueños”, mencionó.

Dijo que en las pocas asambleas que José “M” convocaba, se negaba a rendir el informe financiero y a precisar en qué se invertían los recursos que ingresaron a este centro de abasto que es particular, producto de las cuotas de los locatario, ni del recurso que ingresaba por el uso de sanitarios, esta situación se extendió por un lustro.

Comentó que ahora está en manos de la fiscalía general del Estado el proceder en contra del ex administrador del Mercado, por lo que esperan que avance las investigaciones para que se finque responsabilidades y se logre recuperar el dinero desfalcado.

Dijo que además de que prácticamente se quedaba con todos los recursos que ingresaban, no invirtió ni un solo peso en mantenimiento y dejó que se viniera abajo ese centro de abasto, e cual actualmente solo abre a la mitad de su capacidad, y su infraestructura está sumamente deteriorada.

Mercado y parque de la Unidad en Benito Juárez, obras con bienestar social

Expuso que además del ex administrador también hay procesos que presentarán en contra de quienes integraban la directiva anterior.

Cabe señalar que en dicha nave de comercialización pueden encontrarse todo tipo de productos de la huerta, frutas, especias, puestos de ropa, y alimentos que son concurridos por los vendedores y locatarios asentados en los alrededores, así como por la sociedad capitalina.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram