Más de 23 mil credenciales de elector perdieron vigencia en Q. Roo
Más de 23 mil credenciales de elector perdieron vigencia en Q. Roo

Chetumal, 10 de enero. – El Instituto Nacional Electoral (INE) reporta que 23 mil credenciales para votar en Quintana Roo perdieron vigencia, por lo que ciudadanos deberán acudir a los módulos del Instituto para actualizarlas.

Más de 23 mil credenciales de elector perdieron vigencia en Q. Roo

La Vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 2, Ana Aceves Osnaya, señala que este número me micas corresponden a las que en la parte posterior solo contaban hasta el año 2022 como fecha para ser marcadas, en cambio las fechadas con el año 2023 tendrán una extensión de validez de seis meses más, y quedarán obsoletas un día después de las elecciones de 2024.

Metro restablece su servicio en toda la Línea 3 tras el choque del sábado

Explicó que los módulos fijos e itinerantes están abiertos de siete de la mañana a siete de la noche para recibir la solicitud de las personas que requieran inscribirse al padrón electoral, reponer, renovar o modificar su credencial de elector, por lo cual deberán contar con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población, para acudir a estos centros de atención.

“Son 23 mil credenciales de 2022 que ya perdieron vigencia, de un millón 300 mil que registra el Padrón Electoral; estas ya no van a ser válidas en ninguna institución como documento oficial”, mencionó.

Recalcó que para este año, uno de los retos importantes del INE, luego de la redistritación federal que tuvo el estado por lo que el Distrito 2 creció en territorio, es alcanzar el mayor número de comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y ahora se anexan secciones de Tulum.

UNAM lamenta muerte de Yaretzi Hernández, joven fallecida en accidente de Línea 3

Recalcó que este es un Distrito indígena al tener más de la mitad de su población reconocida como parte de algún pueblo originario, lo que también implica acercarse a comunidades alejadas para facilitar los trámites.

“En los módulos de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos tenemos personal de habla indígena, ahí se atiene a la mayoría de las comunidades mayas”, reconoció.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram