Un juez de Control vinculó a proceso a Gustavo N. y Arturo N., ambos ex funcionarios durante la gestión de Miguel Ángel Mancera en la Jefatura de Gobierno, quienes son acusados de participar en espionaje a periodistas, políticos y deportistas, de igual forma se fijó el plazo de cinco meses para el término de la investigación complementaria.

En una audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para la investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, reiteró las imputaciones para ambos exfuncionarios, de participar en el escucha de llamadas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento de espionaje a personajes de la política y periodistas.

Cabe recordar que, Gustavo N. se desempeñó como Coordinador General de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia, mientras que Arturo N. fue Subdirector del área de la Secretaría de Gobierno, en la administración de Miguel Ángel Mancera en la Jefatura de Gobierno.

En tanto, tras varias denuncias periodísticas, con fecha del 5 de diciembre del 2018, se inició la denuncia por la existencia de una casa de espionaje en la Ciudad de México, ubicada en la Calle Manuel Marqués Sterling, en la colonia Centro.

Además, hasta el momento, suman seis personas aprehendidas y vinculadas a proceso en el llamado caso Sterling, tal como Nicolás N., entonces jefe de Recolección de Evidencia Digital de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Así como José Roberto N., exmando del área de inteligencia de la Policía de Investigación, quien en junio del año pasado fue llevado a proceso por primera ocasión en la historia de la Ciudad de México, por la probable comisión del delito de violación de comunicación privada; Jesús Noé N., también exintegrante de la Policía de Investigación; y Daniel Alejandro N., quien fuera empleado de una empresa de telefonía celular.