Sancionan a 300 taxistas por incumplimientos en Cancún
Sancionan a 300 taxistas por incumplimientos en Cancún

Un total de 300 taxistas de Cancún fueron acreedores a sanciones administrativas en el último trimestre del 2022, de acuerdo con Luis Miss, vocero del Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.

Sancionan a 300 taxistas por incumplimientos en Cancún

“A fin de año, entre octubre, noviembre y diciembre, más de 300 operadores fueron sancionados”, comentó Miss.

Choferes privados denuncian acoso de taxistas ante Cdhqroo

El 80 por ciento de los operadores sancionados lo fueron por incremento injustificado y discrecional de las tarifas de la prestación del servicio.

“De acuerdo al reglamento vigente, algunas son llamadas de atención, si es la primera vez que ocurre; si es reincidente son suspendidos durante tres días. Si son actos que se salieron fuera de control, donde además se realizaron fallas en el servicio al usuario, puesademás se puede llegar a los 15 días de inhabilitación”, detalló.

El sindicato cuenta en Cancún, de acuerdo con Miss, con 8 mil 600 concesionarios.

Por otro lado, recordó que este miércoles se espera que se manifiesten los sindicatos de taxistas en los 11 municipios, aunque la principal movilización se realizará frente al Poder Judicial de Quintana Roo, ubicado sobre la Avenida Andrés Quintana Roo, en Cancún.

Taxista de Bacalar impacta contra tráiler

El motivo es hacer presión en contra del juez federal que resolverá en audiencia institucional sobre el amparo que definirá si Uber podrá operar en la entidad.

Se manifestarán desde las 7:00 horas y hasta pasadas las 11:00 horas, cuando se tiene agendada la audiencia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram