amlo
Esta es la agenda del segundo día de la Cumbre de Líderes de América del Norte (Foto internet)

Este martes tendrá lugar la reunión trilateral de los mandatarios de México, EU y Canadá en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, aquí te contamos los detalles de la agenda.

Los eventos arranca a las 11:45 horas con la recepción por parte del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, de Joe Biden y Justin Trudeau, presidente de EU y primer ministro de Canadá, respectivamente.

Al mediodía tendrá un almuerzo privado en el Salón Comedor del recinto para luego dar comienzo a la reunión trilateral México-Estados Unidos-Canadá en el Salón de Recepciones (13:30 horas).

Tras esto, se prevé que a las 15:35 horas los Ejecutivos de EU y México, y el primer ministro de Canadá de un mensaje a medios.

Previo a esto, la Casa Blanca publicó en las primeras horas de este martes los acuerdos de la Cumbre, en los que destacan los relacionados con energía, desarrollo y migración.

En el documento, EU destacó que el encuentro permite fortalecer sus asociaciones y promueve sus prioridades compartidas, por lo que:

“Los tres países profundizarán su cooperación económica, promoverán la inversión y reforzarán la competitividad”.

AMLO llama a Biden a poner fin al desdén de EU hacia América Latina

Mientras que este lunes, durante la reunión bilateral México-EU, el mandatario mexicano pidió a su homólogo Joe Biden, a quien pidió terminar con el “olvido” del país vecino a Latinoamérica.

A lo que el Ejecutivo estadounidense respondió:

“Los Estados Unidos brindan más asistencia al exterior que cualquier otro país en el mundo, no solamente en el hemisferio. Desafortunadamente nuestra responsabilidad no termina con el hemisferio occidental, estamos en el centro de Europa, Asia, África, en el sureste asiático”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??