Sin avances, negociación de Sindicatos británicos (Foto internet)
Sin avances, negociación de Sindicatos británicos (Foto internet)

Los líderes de los sindicatos británicos aseguraron que no hubo avances en las negociaciones salariales con el gobierno del Reino Unido, dos días antes de que el personal de ambulancias de Inglaterra y Gales vuelva a ponerse en huelga.

La invitación a dialogar se percibió como un cambio de estrategia gubernamental pero al término de los encuentros mantenidos por separado con los ministros de Transporte, Sanidad y Educación, los sindicatos salieron “decepcionados”.

Ante la creciente indignación social, el Ejecutivo lanzó una invitación a “todos los dirigentes sindicales a mantener una conversación adulta, honesta, sobre lo que el país se puede permitir, sobre lo que es responsable”, en palabras del primer ministro conservador, Rishi Sunak.

AMLO llama a Biden a poner fin al desdén de EU hacia América Latina

Con una inflación que roza el 11% e impone estrecheces a muchas familias, el Reino Unido está sacudido desde hace meses por una multiplicación de huelgas sin precedentes desde la época de la primera ministra ultraliberal Margaret Thatcher (1979-1990).

Algunos trabajadores, como las enfermeras, denuncian que sus sueldos cayeron 20% en términos reales desde 2010, debido a varios años de aumentos inferiores a la inflación. La situación es tan grave que uno de cada cuatro hospitales en Inglaterra creó bancos de alimentos para su personal.

Esta semana también están convocados paros de funcionarios, personal de transporte de algunas zonas de Londres y empleados de centros de enseñanza secundaria. Los sindicatos de ferrocarriles también continúan sus protestas.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??