Tianguis Turístico de México rompe récord (1)
A poco menos de tres meses de su celebración de la edición 47 del Tianguis Turístico de México, apunta a ser una de las más exitosas, ya están agendadas 40 mil citas de negocios y más de 700 compradores

Elisa Rodríguez

A poco menos de tres meses de su celebración de la edición 47 del Tianguis Turístico de México, apunta a ser una de las más exitosas, ya están agendadas 40 mil citas de negocios y más de 700 compradores, dio a conocer el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Tianguis Turístico de México rompe récord

A 12 semanas del evento que se celebrará en la Ciudad de México, se han registrado 737 compradores de 450 empresas, lo que representa el mayor número previo respecto al mismo periodo a las ediciones anteriores.

El evento se realizará del 26 al 29 de marzo del 2023, en el Centro Citibanamex, en Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, un recinto con alrededor de 30 mil metros cuadrados, es decir 10 mil más que los recintos donde se realizaron las ediciones 45 (Mérida, Yucatán) 46 (Acapulco, Guerrero).

Torruco Marqués, detalló que en esta edición 47 del Tianguis ya está confirmada la presencia de las 32 entidades federativas del país.

Resaltó que el evento, que por primera vez se realizará en la Ciudad de México, ha roto el récord de compradores registrados a 12 semanas de la inauguración.

“Se han registrado 737 compradores de 450 empresas provenientes de 44 naciones, además de nuestro país, lo que representa el mayor número respecto al mismo periodo previo a las ediciones anteriores”, dijo Torruco Marqués, citado en el documento con los detalles del evento.

El funcionario comparó la próxima edición del Tianguis Turístico con la de Mérida en 2021, la cual a 12 semanas de su realización contaba con el registro de 644 compradores, mientras que en la edición del del año pasado en Acapulco, fue hasta 7 semanas previas al evento cuando se alcanzó el registro de 793 compradores.

El Tianguis Turístico por primera vez incluirá pabellones internacionales para Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Asimismo, incluirá ponencias presenciales, seminarios virtuales y la realización de actividades culturales de los 32 estados del país en diversos escenarios de la capital.