Amenaza de bloqueos por taxistas llega a Playa del Carmen

Playa del Carmen, 11 de enero .- Autoridades municipales activaron esta mañana un operativo especial para enfrentar posibles afectaciones por parte del gremio taxista de Playa del Carmen.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que elementos de Tránsito Municipal mantienen presencia sobre el boulevard Playa del Carmen a la altura del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, con el propósito de brindar seguridad vial y mantener la movilidad en caso de que se realizara movimiento del gremio taxista.

Hasta el momento no se presenta congestión vial y el tráfico avanza con normalidad.

Asimismo, se dio a conocer que sobre las rutas hay patrullas para enfrentar cualquier situación.

Horas antes y ante amenaza de bloqueos carreteros de taxistas, sobre todo en la zona norte de Quintana Roo, el sector hotelero de la Riviera Maya sugirió tomar precauciones a lo que se espera una jornada caótica.

PODRÍA INTERESARTE: Video. “¡Todo mojado!” Policías dejan a detenido bajo la lluvia

Amenaza de bloqueos por taxistas llega a Playa del Carmen

En un comunicado, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya refiere que ante la convocatoria de sindicatos de taxistas de Quintana Roo a tener movilizaciones en contra de la aprobación de ingreso de UBER, se espera importantes retrasos en los traslados en la zona.

“Por este motivo, le sugerimos tome las precauciones necesarias para los traslados de sus huéspedes y personal en los tramos correspondientes a la carretera 307”, indicó, Manuel Paredes Mendoza Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya A.C.

Este día, decidirán en tribunales si la plataforma de servicios Uber podrá operar en Quintana Roo.

En Cancún, taxistas mantienen “sitiada” la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo en la Súper Manzana 41 de Cancún, donde a partir de las 11 de la mañana el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito someterá a discusión el amparo 334/ 2019, promovido por Uber en contra de la ley de movilidad del estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram