De esta manera la comida rápida daña la salud del hígado
De esta manera la comida rápida daña la salud del hígado

El consumo de comida ultra procesada con alto índice de sodio, grasas y sal, no solo provocan el aumento de peso, también afectan la salud cardiovascular al aumentar el riesgo de hipertensión o colesterol elevado.

De esta manera la comida rápida daña la salud del hígado 

 Ahora existe un nuevo estudio donde brinda una motivación adicional para dejar de consumir comida rápida en la dieta de todos los días. 

Alertan falsificación de medicamento para trasplante de riñón o hígado

Bien, una investigación reciente dio como resultado que el consumo de comida rápida esta asociado con la enfermedad del hígado graso no alcohólico, una afección potencialmente mortal en la que la grasa se acumla en este c

En el estudio se señaló que una persona con obesidad o diabetes que consume el 20% o más de sus calorías diarias de comida rápida tiene niveles muy elevados de grasa en el hígado en comparación con quienes consumen menos o nada de comida rápida. 

Según el análisis caracterizó como platos de comida rápida a las pizzas, hamburguesas, papas fritas y salchichas o hot dogs. 

Identifican en el hígado proceso que causa comezón crónica

Como dato el hígado graso no alcohólico puede provocar cirrosis o cicatrización del hígado, lo que puede causar cáncer o insuficiencia hepática. 

Actualmente, la única forma de tratar la esteatosis hepática es a través de una dieta balanceada indicada por un profesional de la salud. Por eso, los investigadores esperan que su estudio alerta sobre la necesidad de ofrecer más educación sobre nutrición tanto a la población general como a aquellos con obesidad o diabetes que tienen un mayor riesgo de desarrollar hígado graso debido a la comida rápida.

&Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagramnbsp;