Dos colonias irregulares serán municipalizadas en Cancún
Dos colonias irregulares serán municipalizadas en Cancún

Tras un arduo proceso para lograr la regularización de colonias en el municipio de Benito Juárez, en dos semanas más iniciarán los trabajos para dotación de infraectura básica inicialmente a dos colonias en Cancún, anunció la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Dos colonias irregulares serán municipalizadas en Cancún

“Vamos a dotar de infraestructura a 2 colonias, para que cuenten con drenaje, pavimentación, guarniciones y banquetas. Y cuando tengamos todo el proyecto en conjunto, lo estaremos anunciando”, afirmó la edil.

La responsabilidad de los trabajos corresponderá a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipales, que para ese y otros proyectos, cuenta con un presupuesto ampliado de 400 a 500 millones de pesos en 2023.

Juego mecánico falla en Cancún y se queda girando con gente arriba

Como parte del proceso, el 12 de enero de 2021, se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo el acuerdo 18-21/298, por medio del cual se aprobó la celebración de un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable

Y posterior a ello, el 6 de abril del mismo año, se publicó el acuerdo 18-21/356, por el que se aprobó la celebración de un convenio marco de coordinación y concertación de acciones para la regularización de asentamientos humanos con el comisariado ejidal de Alfredo V. Bonfil.

Con ambos acuerdo, informó el diputado Hugo Alday Nieto, quien en su momento estuvo al frente de los trabajos como Secretario Técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, significa el proceso para la regularización de 15 colonias, donde residen 2 mil personas.

El objetivo es que los propietarios puedan obtener sus escrituras y, con ello, terminar con la incertidumbre jurídica sobre la propiedad de sus lotes.

Por ahora se ha logrado concretar el proceso en dos colonias, en donde se iniciarán los trabajos para la introducción de los servicios públicos básicos.

.Taxistas generan tensión en Cancún por amenazas de bloqueos viales

En este proceso, recordó que se se realizó la clausura de 14 mil 800 lotes que no tenían permisos para fraccionar, así como carecer de certeza legal y donde el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) no permite construir.

De acuerdo a los diversos censos realizados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, solo en Benito Juárez, podrían ser 107 colonias en situación de irregularidad, es decir, no pueden ser municipalizadas y por ende, carecen de servicios básicos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram