Alfredo Huerta
Esta próxima semana, tanto la FED, como el Banco Central Europeo (BCE )y el Banco de Inglaterra (BoE) tendrán sus reuniones y decisiones

No hay que olvidar que la FED está buscando controlar la inflación sin ser generador de una recesión económica en este 2023, ya que no está “dentro de sus escenarios económicos”. En su última estimación conocida en diciembre pasado, la FED espera un crecimiento de la economía 2023 del 0.5%, una tasa de desempleo que hoy está en 3.5%, que aumente al 4.6%, lo que significaría sacrificar empleos hasta un punto de no crear en uno o un par de meses, y una inflación que descienda a 3.1% anual desde sus estimados de 5.6% como cierre 2022 (nuestro estimado sería alrededor de 6.60% anual). Por ello, tiene que poner un techo a la tasas de interés pronto.

Grandes pérdidas de la FED al vender bonos del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas

Primero Bostic miembro de la FED y ayer Jerome Powell siguen tratando de meterle incertidumbre a los mercados, tratando de mantener una posición de cautela con la posible “permanencia en tiempo de tasas de interés altas” más allá del 5.0% anual.