Invitan a la población a participar en Carnaval Cancún 2023
Invitan a la población a participar en Carnaval Cancún 2023

“El carnaval nos une”, es por ello que en las próximas fiestas carnestolendas podrán participar todos los benitojuarenses que así lo deseen, ya sea en las elecciones de soberanos o en los concursos de comparsas que se llevarán a cabo del 17 al 21 de febrero.

Invitan a la población a participar en Carnaval Cancún 2023

En el proceso de selección de soberanos del carnaval podrán participar todas las personas interesadas que cuenten con una residencia mínima de dos años, y deberán tener de 6 hasta 13 años y 11 meses de edad para poder contender por el título de reina y rey infantil.

Instalan comité organizador del carnaval Cancún 2023 “El Carnaval Nos Une”

En el caso de reina y rey juvenil, los participantes deben estar en en rango de edad desde 14 a 17 años y deberán brindar una presentación artística de 8 minutos máximo durante el espectáculo con sede en el Parque de las Palapas, donde se efectuará la elección.

En lo que se refiere a la soberana y rey soberano, los postulantes deben ser mayores de edad y tener como máximo 49 años. Mientras que los soberanos con discapacidad también tendrán que ser mayores de edad.

Además, como ya es costumbre durante los tradicionales festejos que se reanudan en Cancún tras dos años de no efectuarse, se elegirán reyes de la diversidad sexual y adultos mayores, todos ellos deberán acudir a inscribirse en las oficinas del ICAMBJ, ubicadas en la avenida Chichén Itzá a un costado de bomberos, en un horario de 9 a 16:00 horas.

Según dio a conocer el Instituto de Cultura, las presentaciones artísticas para la selección de Reyes y Reinas se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero en el Parque de las Palapas.

Afinamos detalles para Carnaval Cancún 2023: Ana Paty Peralta 

Cabe mencionar que los elegidos podrán disfrutar de atractivos premios en efectivo que les servirán para la elaboración de fastuosos trajes a portar durante la coronación y presentaciones artísticas que tendrán lugar durante los festejos de la carne.

En lo que respecta a los concursos de comparsas, ya se encuentra abierta la convocatoria para todos los grupos, academias e instituciones no gubernamentales del municipio, que quieran preparar sus espectáculos para el carnaval.

Las comparsas deberán de ser hasta de 24 personas máximo en las categorías infantil, juvenil y libre, las cuales estarán poniendo el ambiente durante los eventos y desfile del carnaval.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram