Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Por la mañana, ambiente templado y cálido por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

El frente frío Núm. 23 recorrerá el noreste y oriente de México hasta Veracruz, se asociará con la corriente en chorro subtropical y, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, originarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa generará descenso en la temperatura y rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, donde el oleaje será de 2 a 3 metros de altura, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche y madrugada del viernes con rachas de 70 a 90 km/h.