Las fallas en el sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos obligaron a cancelar la reunión de alto nivel que sostendrían representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) con la citada agencia estadounidense.

El encuentro estaba programado originalmente para este 12 de enero de 2023. Sin embargo, la FAA solicitó reagendar la reunión y realizar la visita a México lo antes posible, según informó la propia SICT.

La FAA comunicó que aún trabaja para restaurar el problema, luego de una importante interrupción. Además, ordenó a las aerolíneas que suspendieran todas las salidas nacionales hasta nuevo aviso, a fin de permitir que la Agencia validará la integridad de la información de vuelos y seguridad.

La SICT confirmó además que, en México, solo el aeropuerto de Cancún fue afectado por los problemas técnicos en el sistema de la FAA.
Precisó que únicamente se reportaron tres vuelos demorados de Cancún a Houston; así como cuatro vuelos con cambio en el tiempo estimado de espera; los vuelos afectados fueron dos a Delta Airlines desde Cancún hacia Atlanta y Kennedy, y uno más de American Airlines hacia Dallas.

Los cambios de tiempo estimado de espera fueron también en vuelos de salida desde Cancún hacia Miami, Dallas y Chicago, de American Airlines; así como uno más de United Airlines a Newark.