Tendrá Punta Venado nuevo centro hotelero-habitacional

Un nuevo desarrollo hotelero y habitacional en la zona de Punta Venado en Playa del Carmen, con una inversión por mil 250 millones de pesos, en una superficie de 16.83 hectáreas, fue anunciado por la empresa promovente.

Tendrá Punta Venado nuevo centro hotelero-habitacional

Se prevé que el proyecto genere más de 2 mil 500 empleos temporales en la etapa constructiva y 315 empleos permanentes durante la operación del proyecto lo cual beneficiará entre el 50 al 60% a la población local, además contribuirá al incremento de la derrama económica tanto municipal como estatal por concepto de pagos de impuestos, según informó la propia compañía que se autodenomina Residencial Punta Venado SA de CV.

Sector hotelero pide garantizar seguridad en el festival Tomorrowland en Tulum

Según consta en la manifestación de impacto ambiental, el proyecto consiste en la construcción y operación de un Desarrollo Turístico Residencial, conformado por un Hotel, Residencias, Áreas públicas y Servicios generales con 3 niveles/pisos como máximo sin exceder los 12 metros en la última losa y 13 metros al pretil de altura a partir del nivel máximo requerido para evitar inundaciones en caso de tormentas/huracanes N+3.00 y solo ocurre en algunas habitaciones del hotel. Las obras del Proyecto se desarrollarán en una superficie total de 168278.66m7(16.83 ha).

De acuerdo con lo autorizado, los materiales que se utilizarán en la edificación responden a los requerimientos de resistencia, durabilidad y armonía con el medio ambiente, las texturas finas y el contraste de los colores claros y obscuros.

Se tiene considerado el uso de energía limpia, como el uso de paneles solares, el reuso de las denominadas aguas grises para servicios sanitarios y riego de jardines, una vez que las aguas negras hayan pasado por la planta de tratamiento de aguas residuales y cumplan con la calidad que indica la normatividad y según lo determine la concesión correspondiente.

Se estará utilizando ventilación cruzada para reducir al máximo el uso de aire acondicionado y equipos de generación de energía como bombas, plantas de emergencia, motores, que a la vez reduciría consumo de energía eléctrica y de diésel.

El proyecto forma parte del expediente administrativo número PFPA/29.3/2C.27.5/0044-2022. / Elisa Rodríguez