El presidente de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, aseguró que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, miente sobre las cifras del presupuesto asignado al metro, y es que señaló que en 4 años el presupuesto al organismo se redujo hasta en un 40 por ciento.

“Ni oportunismo, ni politiquería, los hechos confirman que la de Gobierno miente. Aunque Morena se empeñe en decir una y otra vez que se ha incrementado el presupuesto, los datos y los hechos dicen otra cosa, el Gobierno de la Ciudad de México miente y sus mentiras han cobrado varias vidas”, expuso.

Te puede interesar: Revela Sheinbaum que se intentó robar una caja negra del metro

El dirigente del blanquiazul capitalino señaló que las constantes fallas y tragedias en el metro, son resultado de la falta de presupuesto para el mantenimiento, inversión y modernización del principal sistema de movilidad en la capital.

Por esto, Atayde expuso que, en cuatro años, el presupuesto destinado al metro se ha ido reduciendo en un 17 por ciento, a la vez que las instalaciones tienen un desgaste cada vez mayor.