Conéctate con nosotros

Calificadora japonesa mejora perspectiva de nota mexicana

Negocios

Calificadora japonesa mejora perspectiva de nota mexicana

La calificadora japonesa R&I mejoró la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera a estable desde negativa, informó Hacienda.

Calificadora japonesa mejora perspectiva de nota mexicana

Además, la firma ratificó la calificación en BBB+, tres escalones por encima del grado de inversión.

Amplían exención de aranceles por inflación

La dependencia resaltó que la perspectiva estable en la calificación soberana brinda la certidumbre de que la agencia no espera movimientos de calificación en los próximos 12 a 18 meses.

La firma destacó que la perspectiva estable del país subyace en la firmeza de la postura fiscal y que no existen preocupaciones en las cuentas externas ni en el sector financiero del país, a pesar de los riesgos asociados a una menor actividad económica global en 2023, de acuerdo con la secretaría.

La agencia resaltó de manera positiva la importancia del consumo privado para la actividad económica de México en 2022, y reconoció que la inversión privada mantiene un impulso positivo por el nearshoring, a pesar del reto que existe en la recuperación de la inversión total y las condiciones globales menos favorables para 2023.

R&I hizo énfasis en que México cuenta con estabilidad macroeconómica y con un nivel elevado de reservas internacionales, aunado a una Línea de Crédito Flexible con el FMI por 47 mil 500 millones de dólares, lo que limita posibles riesgos relacionados con la deuda de corto plazo y la volatilidad del tipo de cambio.

Más en Negocios

Arriba