Niegan ausentismo escolar en Lázaro Cárdenas por bajas temperaturas

Kantunilkín, 12 Enero .- El Supervisor de la Zona Escolar en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Filiberto Chan Balam, negó ausentismo escolar, ante las bajas temperaturas registradas, además de que tienen una tolerancia de 15 minutos, para que los alumnos puedan llegar a sus aulas escolares, porque a las 07:00 horas, además, aún sigue obscuro.

Adicionalmente, informó que los alumnos que padecen asma pueden llegar a las 08:00 horas, mientras el frío no sea tan intenso, a fin de proteger su salud.

Dijo que, hasta ahora, tienen una asistencia total de los alumnos en lo que va de la continuación del ciclo escolar, tras el receso por fin de año.

PODRÍA INTERESARTE: Oficinas en Chetumal abrirán los sábados de enero para cambios de placas

Niegan ausentismo escolar en Lázaro Cárdenas por bajas temperaturas

Añadió que resulta difícil que las autoridades educativas del estado cambien el horario de entrada, para pasarlo de 07:00 a las 08:00 horas, pero sí autorizaron tener una tolerancia de 15 minutos, para que los alumnos puedan estar en sus clases, a excepción de los niños que padecen asma, que puedan ingresar a las 08:00 horas, sin sufrir falta o retardo.

Chan Balam reconoció que los alumnos ingresan a las escuelas cuando aún está obscuro, además de las bajas temperaturas.

Por eso, insistió, existe la tolerancia de 15 minutos, para que los padres de familia puedan llevar a sus hijos a las escuelas y evitar riesgos de enfermarse de las vías respiratorias.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram