Piden rescatar avenida Yaxchilán del abandono
Piden rescatar avenida Yaxchilán del abandono

Piden rescatar avenida Yaxchilán del abandono. Ante el abandono en que se encuentra la avenida Yaxchilán, el sector hotelero de Cancún alista un plan de rehabilitación de dicha zona que mejore la imagen de grave deterioro en que se encuentra.

Piden rescatar avenida Yaxchilán del abandono

Así lo dio a conocer Rebeca Bravo, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, quien dijo que lo que se busca es atraer al turismo hacia la zona centro de Cancún y aunque por muchos años la Yaxchilán tenía una oferta para los visitantes, el sitio cayó en el abandono y actualmente no brinda seguridad.

Empresarios de Cancún consideran importante la competencia en materia de transporte

Se elaborará primero un diagnóstico y posteriormente se presentará a las autoridades municipales, pues actualmente ya son pocos los establecimientos que sobreviven en la avenida, los cuales han ido cerrando por el cobro de piso y demás extorsiones contra los propietarios.

Privan de vida a un recluso en Cancún durante visita conyugal

La lideresa hotelera explicó que a partir del diagnóstico se podría definir el monto de recursos para rehabilitar la zona.

Esta avenida, recordó, fue por muchos años el principal punto de encuentro de turistas que llegaban a Cancún y se adentraba a conocer la variedad en gastronomía, centros nocturnos, bares y demás que operaban en ese primer cuadro de la ciudad.

Estimó que al menos existen unos 50 establecimientos que tuvieron que cerrar sus cortinas en un espacio de unos 500 metros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram