Procesan a 2 detenidos en La Polar sólo por quebrantamiento de sellos
Procesan a 2 detenidos en La Polar sólo por quebrantamiento de sellos

Un juez de Control vinculó a proceso a Oskar N. y Braulio N., por su probable participación en el delito de quebrantamiento de sellos del restaurante bar La Polar de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, asegurado el fin de semana pasado, derivado del homicidio de un cliente.

Procesan a 2 detenidos en La Polar sólo por quebrantamiento de sellos

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación respectiva y se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

También se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ambas personas permanecerán internas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo las investigaciones, personal ministerial y pericial, con el acompañamiento de elementos de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo un cateo en un establecimiento, percatándose que de una de las puertas salían los hoy vinculados a proceso, quienes posiblemente rompieron los sellos.

Este miércoles, un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a un empleado de la cantina La Polar, Román Ignacio N., acusado de participar en el asesinato del cliente Antonio Monroy.

En la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa del detenido, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció dicha medida cautelar hasta la continuación de la audiencia.

El lunes pasado, la Fiscalía inició una Carpeta de Investigación con detenido, por la probable comisión del delito de homicidio doloso, luego de la muerte del hombre que se encontraba en el restaurante bar de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Una vez que tomó conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química, así como a la Policía de Investigación (PDI), con el fin de recabar testimonios y recabar imágenes de cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con la denuncia, el agraviado, una mujer y otros hombres se encontraban al interior del La Polar cuando personal del establecimiento le exigió el pago de la cuenta y varios individuos posiblemente agredieron al occiso.

Derivado de lo ocurrido, la parte denunciante solicitó auxilio a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes requirieron el apoyo de una ambulancia y detuvieron a un hombre que fue señalado como uno de los posibles participantes.

Luego de ser trasladado a un hospital, el agraviado falleció; en tanto, el detenido fue puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial CUH-2. Y el establecimiento comercial fue sellado y asegurado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram