Cancún inicia 2023 en el Top Ten en ocupación hotelera

De acuerdo al informe de la Secretaría Federal de Turismo, el Caribe Mexicano sigue siendo uno de los destinos con mayor demanda turística, atrás quedaron destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Acapulco, San Miguel de Allende, Villahermosa, Aguascalientes, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, que son monitoreados cada semana por la dependencia federal, a través de Datatur.

Por si fuera poco, los destinos del Caribe Mexicano como son de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya tienen reservas hasta marzo, especialmente de turistas canadienses y estadounidenses.

Para enero alcanzan el 65% de ocupación, febrero el 54%, y para marzo el 40%, cifras que se irán aumentando a medida que se acerquen las fechas de viaje.

A lo largo del 2022, Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor con el 63.5%, 10 puntos menos que en el mismo periodo del año anterior. En el ranking le siguen: Canadá, Colombia, Reino Unido, España, Argentina, Perú, Brasil, Francia, Alemania.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram