El acuerdo alcanzado por las cúpulas del PAN, PRI y PRD para formar una coalición legislativa y electoral que les permita competir juntos en 2023 y 2024, es una respuesta a la demanda social, aseguró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

“En este proyecto incluyente cabemos todos quienes queremos mejorar la economía, la seguridad y el bienestar de la gente”, expresó el dirigente panista, quien aseguró que la coalición de partidos fue en respuesta a la demanda social de alcanzar la unidad de la oposición.

Ante ello, refrendó su compromiso de trabajar con la sociedad civil y con las demás fuerzas políticas que realmente sean opositoras, que quieran corregir el rumbo y cambiar a México en el 2024.

Aseguró que más allá de una coalición electoral, se trata de un gran acuerdo de unidad de instituciones políticas que escucharon el clamor social de sumar esfuerzos y negociar por México, para juntos impulsar el proyecto de país que todas y todos los mexicanos merecen.

“Es un llamado a la unidad porque nuestro México nos necesita a todas y a todos, el país nos necesita unidos para acabar con el clientelismo, el populismo, para decirle adiós al autoritarismo y cerrazón arbitraria que tanto ha lastimado a los mexicanos. Para 2024, la idea es construir un gobierno de coalición y una nueva mayoría en el Congreso de la Unión”.

El líder panista, hizo un llamado a toda la sociedad en general, para hacer una gran alianza entre todos los mexicanos que quieran cambiar las cosas en el 2024, para juntos recuperar la paz, combatir la pobreza y la corrupción creciente, para fomentar el desarrollo, estimular la creación de empleos y cuidar el medio ambiente impulsando un desarrollo sustentable.

“Con total compromiso y altura de miras sabremos canalizar democrática e institucionalmente todo el despertar social expresado en múltiples espacios en las redes sociales, los medios de comunicación y las calles”, señaló.

Marko Cortés se comprometió a que Acción Nacional será congruente con su vocación histórica y conducirá procesos abiertos, transparentes y democráticos para elegir a las y los candidatos no solo provenientes de los partidos sino también de la sociedad civil, para ganar la Presidencia de la República y construir una nueva mayoría en el Congreso de la Unión.