Cancún incia 2023 en el Top Ten en ocupación hotelera 
Cancún incia 2023 en el Top Ten en ocupación hotelera 

Para la semana 01 de 2023, el top tres de los destinos turísticos monitoreados con mayor nivel de ocupación son: Cancún con el 83.8%, Puerto Vallarta con el 81.8% y Los Cabos con el 75.4%.

Cancún incia 2023 en el Top Ten en ocupación hotelera

El porcentaje de ocupación hotelera para la semana 01 que comprende los días del 02 al 08 de enero de 2023, presenta una ocupación promedio de 60.7% en 12 destinos monitoreados.

Vehículo se estrella contra Centro de Retención Municipal en Cancún y se incendia

En el caso de Cancún, el 83.8% de ocupación registrada en sus más de 40 mil cuartos hoteleros, es 11.7% más que en el mismo periodo del 2022, cuando la ocupación reportada fue del 72.1%.

De acuerdo al informe de la Secretaría Federal de Turismo, el Caribe Mexicano sigue siendo uno de los destinos con mayor demanda turística, atrás quedaron destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Acapulco, San Miguel de Allende, Villahermosa, Aguascalientes, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, que son monitoreados cada semana por la dependencia federal, a través de Datatur.

Por si fuera poco, los destinos del Caribe Mexicano como son de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya tienen reservas hasta marzo, especialmente de turistas canadienses y estadounidenses. Para enero alcanzan el 65% de ocupación, febrero el 54%, y para marzo el 40%, cifras que se irán aumentando a medida que se acerquen las fechas de viaje.

“Estamos hablando de los destinos que representamos incluyendo (los hoteles) del centro de las ciudades, lo cual es positivo, ya para este arranque del año, y vemos que tendremos un excelente 2023 con la llegada de los diferentes mercados”, dijo Eduardo

Domínguez Ibarra, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Cancún adolece de un transporte público eficiente y moderno

A lo largo del 2022, Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor con el 63.5%, 10 puntos menos que en el mismo periodo del año anterior. En el ranking le siguen: Canadá, Colombia, Reino Unido, España, Argentina, Perú, Brasil, Francia, Alemania.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram