Operan ilegalmente expendios de alcohol en zonas irregulares
Operan ilegalmente expendios de alcohol en zonas irregulares

En los asentamientos irregulares, donde no hay escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales, sí operan, en cambio y de manera ilegal, expendios de alcohol de la marca Six, agravando el problema de alcoholismo en estos puntos, donde se sufren altos índices de violencia familiar.

Operan ilegalmente expendios de alcohol en zonas irregulares

En un recorrido que hizo este medio a tres asentamientos irregulares, Tres Reyes, Avante y Valle Verde, se pudo constatar la presencia y funcionamiento de varios Six.

Estas colonias se encuentran sobre el ejido Alfredo V. Bonfil, donde se ubican 40 colonias irregulares.

Aún en análisis entrada de alcoholímetro en Cancún

Al ser irregulares, comenta el regidor del Ayuntamiento de Cancún, Samuel Mollinedo, no cuentan con ningún servicio público como agua potable, energía eléctrica; educación, entre otros.

Sin embargo, en Tres Reyes se encuentran seis expendios de alcohol de la cadena Six, que operan de manera irregular.

De acuerdo con Guadalupe Vela, un joven de 31 años, tendero de uno de los Six, comentó que llega a vender hasta 100 caguamas al día, en un fin de semana, incluso, a menores de edad.

Quintana Roo presenta prevalencia por arriba del promedio nacional en consumo excesivo de alcohol, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Y en los asentamientos irregulares hay un repunte.

Ebrard reprueba actitud de mexicano que metió alcohol a Qatar

En estos sitios algunos hombres consumen alcohol prácticamente todos los días. Se trata de obreros de la construcción que llegan exhaustos después de largas y pesadas jornadas de trabajo; empleados de la industria del turismo en la zona hotelera, a dos horas de estos sitios, que beben para gastar el resto del día.

A decir de Vanesa González-Rizzo Krasniansky, presidenta de Derechos Autonomías y Sexualidades AC (DAS Cancún), el alcoholismo es uno de los factores que influyen en el aumento de la violencia intrafamiliar.

Tres Reyes es una de las colonias más peligrosas de Quintana Roo, especialmente para las mujeres. Este es el asentamiento irregular con más llamadas de emergencia al 911 motivadas por violencia contra las mujeres, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Entre enero y septiembre de 2022 acumula 230 llamadas, motivadas principalmente por violencia familiar, en pareja y contra la mujer.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram