cancer
Península con mayor incidencia de Cáncer

Los estados de la península de Yucatán presentan mayor incidencia de tumores cancerosos en el país. En Quintana Roo el año pasado se cuantificaron 145 casos de cáncer de mama, mientras que en tumores malignos de cuello de útero un total de 60.

De acuerdo a datos nacionales de la Secretaría de Salud, los tumores de cuello de útero registrados ascienden a 3 mil 591 en el país de los cuales, la península registra 211, mientras que Yucatán tiene la cifra más alta con 81 diagnósticos, Campeche con 70 y Quintana Roo 60.

En el caso de la entidad tiene las cifras más altas en la Península de Yucatán con 467 casos de displasia cervical leve y moderados 77 severos o carcinomas, detrás del vecino estado de Yucatán con 172 casos no tan graves y con 42 severos.

En lo referente al cáncer de mama en la Península se han cuantificado 725 casos, siendo Yucatán la entidad que más casos reporta con 378, seguido de Campeche con 202 diagnósticos y Quintana Roo con 145 reportes.

De acuerdo con las cifras de defunciones registradas en 2022 realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el año pasado, 90 mil 525 personas murieron por tumores malignos en México.

Falta mayor donación de trenzas para niños con cáncer 

Cabe mencionar que de esta cifra fueron 7 mil 973 muertes por cáncer de mama, de las cuales 99.4 por ciento fueron mujeres y 0.6 por ciento hombres.

A nivel nacional la Secretaría de Salud (SSA) diagnosticó en 2022 un total de 19 mil 39 tumores malignos de mama tanto en mujeres como hombre, además de 3 mil 591 casos de cáncer cervicouterino en el país.

Además de 34 mil 510 mil mujeres con displasia cervical, padecimientos con formaciones anormales en los tejidos como los senos y la matriz, los cuales pueden complicar la salud de las personas y llegar a provocar la muerte.

Síguenos en nuestras redes sociales ??