Libro
Presentan libro de Ramón Iván Suárez Caamal

Como parte de las actividades conmemorativas por el 48 aniversario de la Constitución de Quintana Roo, se presentó el libro “Apenas toco el mar y se oscurece”, del poeta Ramón Iván Suárez Caamal en el Parque de las Palapas, el 15 de enero.

El escritor  y compositor del himno de Quintana Roo que fue distinguido el año pasado con el premio el XV Premio de Poesía Editorial Praxis 2022 presentó su obra en Cancún en un evento  organizado por la XVIILegislatura, por lo que estuvieron presentes el diputado Humberto Aldana y la diputada Mildred Ávila Vera, quienes se han comprometido a fomentar la lectura en todo Quintana Roo.

Durante esta presentación literaria se mencionó que “Apenas toco el mar y se oscurece”; es una obra que transita de lo vivencial a lo anecdótico, de lo mítico a una perspectiva vinculada con lo visual y lo literario.

El escritor y director de Editorial Praxis, Carlos Humberto López Barrios, comentó que el premio es un reconocimiento al trabajo fructífero y novedoso que el poeta ha desarrollado con gran calidad.

“Estoy feliz de compartir este logro, pienso que con el premio que obtuvo Ramón Iván el año pasado, se engalanó la editorial Praxis, es un librazo, una obra que vale la pena leer desde la inteligencia y desde el corazón”, aseguró.

En FITUR fortalecerá Ana Patricia Peralta liderazgo de Cancún

Destacó que esta condecoración a la poesía, se premia con arte, la publicación del libro, cuyos tomos firmados pudieron obtener los asistentes a la presentación, además de una colección de la misma editorial.

Explicó que el destacado autor “Apenas toco el mar y se oscurece” trabajó por más de 30 años como maestro, y ha tenido una distinguida labor tanto en el sistema escolarizado, como en talleres libres y en la formación de nuevos poetas. “Con toda la entrega del mundo, el maestro integra su conocimiento e impulsa a la juventud”, destacó el también escritor y presentador de esta pieza literaria.

Cabe señalar, que el himno de Quintana Roo fue escrito por el poeta Ramón Iván Suárez Caamal y musicalizado por el autor chetumaleño Marco Antonio Ramírez Canul, el cual fue entonado por primera vez el 12 de enero de 1986 en el marco del 17 aniversario de la promulgación del estado libre y soberano de Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??