¿Quién es el general David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional?
¿Quién es el general David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional?

El general en retiro David Córdova Campos fue nombrado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como nuevo comandante de la Guardia Nacional (GN).

Lo anterior, en relevo del general Luis Rodríguez Bucio que ahora será el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras la renuncia al cargo de Ricardo Mejía Berdeja.

Hasta este fin de semana Córdova Campos se desempeñaba como director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM).

Reprocha AMLO a Ricardo Mejía que haya dejado a la SSPC sin despedirse

En su carrera en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue comandante de la Guarnición Militar en Matamoros, Tamaulipas, además de comandante de la Compañía de Infantería no Encuadrada, del 29 y 66 Batallón de Infantería, además de la 39 Zona Militar.

A su vez fue subdirector general de Defensas Rurales; director de la Escuela de Administración Militar y Pública del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

El nuevo comandante de la GN ocupó en el Estado Mayor de la Defensa las subjefaturas de la Sección Secretaría, Administrativo y Logístico, y Operativo, entre otras.

También fue agregado militar y aéreo en las embajadas de México en Francia, Bélgica, Paíse Bajos e Italia.

Reconoce AMLO que huachicol está creciendo en Hidalgo

El general en retiro David Córdova Campos nació el 10 de febrero de 1955 en Sonora e ingreso a la Defensa Nacional en 1972 en el Colegio Militar en el que se formó como oficial de Infantería.

Está especializado en Aplicación de Infantería, Artillería, Zapadores y Servicios; en la Escuela Superior de Guerra logró el Diplomado de Estado Mayor.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram