SEDE mantendrá esfuerzos por levantar al Recinto Fiscalizado Estratégico
SEDE mantendrá esfuerzos por levantar al Recinto Fiscalizado Estratégico

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) sigue trabajando en la consolidación del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, proyecto de la pasada administración, que hasta el momento no se ha logrado aprovechar en su totalidad, creado como una zona para atraer empresas maquiladoras y de distribución comercial, apenas cuenta con cuatro naves ocupadas.

SEDE mantendrá esfuerzos por levantar al Recinto Fiscalizado Estratégico

Actualmente cuenta con cuatro naves, de las 64 planeadas, y una superficie contruida de tres mil 300 metros cuadrados, de 26 mil 700 proyectadas, luego de cinco años de haber iniciado su construcción, por lo que hoy luce como una planicie de selva derribada con algunos edificios.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Karla Almanza, dijo que aunque están ocupados cuatro locales, no están haciendo operaciones, lo que es cuestión puramente de las empresas establecidas.

Recibe Mara Lezama el premio “Destino líder en turismo de América y el Caribe” para Quintana Roo

Dejó claro que se continuará con la obra, contempla seguir construyendo más naves industriales, pero que en la actualidad la SEDE se concentra en la promoción empresarial para atraer más negocios a este sitio.

“Nos vamos a dar a la tarea de darlo a conocer, de interesar a las personas para crear empleo, estamos muy dedicados al reto para que pronto se vean los resultados”, opinó.

Reconoció que de las cuatro empresas instaladas sólo una está operando al 100% de su capacidad, mientras que esperan que las otras renueven sus contratos para continuar en este espacio.

Dijo que se seguirá trabajando con lo que ya está construido, no se descarta continuar con la ampliación de otras naves industriales pero primero deben consolidar lo que ya está.

Firman convenio Mara Lezama y Conafor para la conservación de la riqueza forestal

“Sí se va a construir porque hay que darle seguimiento, pero hay que ir llenando las naves, como todo el mundo negocio debe haber rentabilidad”, manifestó la funcionaria.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram