Inicia trabajo preliminar en la avenida Chac Mool
La obra unirá a la Huayacán con el bulevar Colosio y que servirá como una ruta alterna para desahogar el tránsito en la zona

Con una inversión federal por 258 millones de pesos, dieron inicio los trabajos preliminares para la construcción de 4.2 km del nuevo tramo de la avenida Chac Mool, que unirá la Huayacán con el bulevar Colosio, y que servirá como una ruta alterna para desahogar el tránsito en dicha zona.

Inicia trabajo preliminar en la avenida Chac Mool

Los trabajos preliminares de trazo y nivelación son visibles en el tramo que va de la avenida Huayacán hacia la Colosio, desde la intersección de Huayacán con la Calle Rogelio Castorena.

Luego que al iniciar el año se diera a conocer que la firma cancunense Constructora y Edificadora León fue la ganadora del contrato para construir la conexión entre las avenidas Huayacán y Chac Mool con el bulevar Colosio, dio inicio la primera etapa de la obra, misma que forma parte del paquete anunciado en enero de 2022 por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por más de 10 mil millones de pesos.

En el concurso para la empresa que se haría cargo de los trabajos, participaron ocho compañías, de las cuales tres presentaron propuestas inelegibles por el monto en el que presupuestaron la obra, de hasta 402 millones de pesos, más de 150 millones de pesos que presentó la propuesta ganadora.

Este proyecto pretende la ampliación de la Chac Mool, la cual será una vialidad tipo troncal con una longitud de 4.2 kilómetros, la cual cruzará la Huayacán hasta el bulevar Colosio.

El objetivo principal de este proyecto es aliviar la congestión durante las obras de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, así́ también contribuirá a reducir los tiempos y costos de viaje a los prestadores de servicio, trabajadores y turistas.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa compartió en sus redes sociales: “Como parte del paquete histórico de obras que estamos realizando en Quintana Roo, construiremos 4.2 km del nuevo tramo de la avenida Chac Mool, que unirá Huayacán al bulevar Colosio, y que servirá como una ruta alterna para desahogar el tránsito en dicha zona.

Con una inversión de más de 258 millones de pesos, esta nueva obra contempla cuatro carriles, paraderos para autotransporte, andadores, camellones y alumbrado público; Trabajamos en coordinación con el Gobierno de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para consolidar infraestructura que traiga mayor desarrollo y prosperidad compartida”.