metro
Separación de vagones en L7 del Metro “fue provocada”

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México aseguran que la separación de dos vagones en la estación Polanco, en la Línea 7 del Metro, fue provocada, pues el tren recibió mantenimiento el pasado 5 de enero y tras el incidente, al momento de la revisión, no se encontró el anillo de seguridad con el cual se unen.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la versión de que esta nueva situación atípica, ocurrida el domingo, fuera por falta de mantenimiento; por ello, acusó a la oposición de hacer uso político de los hechos.

“Es evidente que hay un uso político, muy mezquino, pero a nosotros lo que nos interesa es la seguridad de los usuarios. Por eso, es importante que escuchen al director del Metro porque rápidamente salieron voces que dijeron es mantenimiento”, afirmó.

Al respecto, el director general del Metro, Guillermo Calderón, recordó que por la separación de los vagones seis y siete, ocurrido en la estación Polanco con dirección al Rosario, no se registró ningún usuario lesionado por el incidente.

El titular del Metro denunció: “No se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro (que une a los vagones) durante la revisión de las vías, una cosa de llamar la atención, se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide que salga el cilindro, y ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones, esa es la evidencia contundente que encontramos”.

La Fiscalía en el Metro, Espino en el sindicato

También, explicó que el estruendo y humo generados tras la separación se debió porque los cables de conexión entre estos vagones cayeron a la barra guía, la cual está electrificada, y terminó por generar un corto circuito.

Calderón Aguilera informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el hecho donde recolectó las pruebas; posteriormente, el servicio del Metro procedió al retiro del tren para reanudar sus funiones con normalidad.

En tanto, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Ernesto Alvarado, informó que 9 personas, de las 106 lesionadas que dejó el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro permanecen hospitalizadas, ninguno se reporta en estado de gravedad.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??