covid
Van 12 semanas consecutivas con aumento de contagios Covid-19

Al anunciar que la pandemia de Covid-19 continúa en aumento por 12 semanas consecutivas, el subsecretario de prevención y promoción de la SaludHugo López Gatell declaró que hay un gran contraste entre contagios, las hospitalizaciones y defunciones gracias a las vacunas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario indicó que el efecto positivo de la inmunidad de la protección que brindan las vacunas, hacen que la enfermedad sea menos grave.

“La pandemia de Covid-19 en México continúa a la alza, 12 semanas consecutivas de los casos estimados. Sin embargo, la noticia positiva, como lo ha sido en toda esta ola reciente y en la ola anterior, es que hay un gran contraste entre casos que siguen en aumento y un leve aumento en las hospitalizaciones y defunciones”, destacó.

Yucatán, llevará oferta turística a la Feria Internacional del Turismo

Además detalló que la ocupación hospitalaria en camas generales es de 8% y 3% camas con ventilador.

“En defunciones también se ve una representación prácticamente mínima comparada con cualquiera de las olas previas y es el resultado, igualmente del efecto positivo de la vacuna en la protección de las personas”, agregó.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??