Advierten sobre densificación de Donceles y Zona Hotelera
Advierten sobre densificación de Donceles y Zona Hotelera

En Donceles, la primera colonia que se creó en Cancún, así como en la zona hotelera se corre el peligro de la densificación con el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU), advirtió este jueves la asociación civil Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS).

En la Donceles, ejemplificó en conferencia de prensa virtual Carmen Baez, del Comité de Vecinos de la Supermanzana 15, ahora se permiten edificaciones de hasta cinco niveles.

Advierten sobre densificación de Donceles y Zona Hotelera

El riesgo que corre la colonia, dijo, es la sobredosificación, es decir, albergar más personas de las que se les podría brindar servicios, tales como agua potable o tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, recordó, es un área inundable, vulnerable ante tormentas y huracanes, por lo que no es ideal densificar la colonia, sin considerar estos factores.

Motociclista de 21 años fallece tras derrapar en la zona hotelera de Cancún

En el caso de la zona hotelera, Antonella Vázquez, de DMAS, comentó que hay casos, en ciertos polígonos, donde se aumentaron de ocho a 15 pisos como nivel máximo.

Comentó que la zona hotelera ya cuenta con problemas derivados del vertimiento de aguas residuales, la saturación de las plantas de tratamiento, así como del abasto de energía y del tránsito que se genera al aumentar más habitaciones de hotel, con lo que subirá, también, el personal necesario para atender esta nueva población y, por ende, el tránsito.

Inauguran primer hospital en la zona hotelera de Cancún

“En el PDU agregan polígonos de actuación haciendo cambios de uso de suelo y densificando la Supermanzana 2A, 3 y Donceles. En este último caso, sin especificar si ya se atendió el problema de inundación que la aqueja”, comentaron en la conferencia.

En Donceles, ahondaron, se hicieron cambios de suelo para pasar de habitacional a mixto de barrio, con lo cual se cambia de ser una colonia vecinal, de casas habitacionales, a posibilitar negocios y comercios y proyectos de vivienda en edificios de hasta cinco niveles.

Baez informó que los vecinos de Pok Ta Pok han presentado un amparo en contra del proyecto de miles de habitaciones residenciales que se proyecta sobre este punto, donde se encuentra el campo de golf.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram