"Democracia no se impone"; consejeros rompen con presidenta del Ieqroo
"Democracia no se impone"; consejeros rompen con presidenta del Ieqroo

Al interior del Instituto Electoral de Quintana Roo se fracturó la relación entre la consejera presidenta Ruby Pacheco, sus consejeros y representantes de los partidos políticos, luego de pretender imponer a una allegada en la dirección de administración.

“Democracia no se impone”; consejeros rompen con presidenta del Ieqroo

Durante la sesión en la que se discutía la llegada de María del Carmen Sánchez a esta dirección, las diferencias en el Consejo General se hicieron evidentes las diferencias al cuestionar que está propuesta no cubría el perfil académico para este cargo, generando molestia de los consejeros y consejeras.

Califica AMLO al IMSS como una institución fundamental para México

En el Ieqroo, se habla que Ruby Pacheco tiene la intención de despedir a personal para meter a sus allegados incluso de su natal Oaxaca. Además que ya realizó el despido de personal en áreas de dirección y ha pedido la renuncia a otros más.

La consejera Claudia Ávila Graham calificó como una falta de respeto el hecho que no se adjuntara toda la documentación requerida para sustentar la propuesta de Sánchez Nava y de pretender dar por un hecho que sería aprobada la propuesta por provenir de la consejera presidenta.

El consejero Adrián Sauri Manzanilla reiteró que la propuesta de la consejera presidenta del Ieqroo no reúne el perfil además que en la documentación presentada no se incluyó el hecho que Sánchez Nava se desempeñó en los últimos meses como asesora de la presidencia y cobraba por servicios profesionales.

El representante del PT ante el Consejo General, Octavio González, manifestó su preocupación por el sigilo y oscurantismo con el que actúa la consejera presidenta además que no ha tomado en cuenta a los partidos políticos representados ante el Consejo General.

Emmanuel Torres, representante del PRD, mafestó que no hay humildad, disponibilidad ni tacto de la consejera presidenta para desempeñar el cargo “ojalá que los asesores le aconsejen conducirse de la manera más idónea”.

El representante del PRI, Juan Manzanilla señaló que la arrogancia y soberbia nunca conducirá a buen puerto. En el Ieqroo hay gente profesional, responsable, capaz y entregada al servicio profesional par desempeñar el cargo d director de administración; fue más allá al asegurar que al interior del Ieqroo se usan cámaras y micrófonos para seguir sus movimientos y escuchar sus desiciones.

Asegura AMLO que Trudeau comprendió fraude legal en materia eléctrica

En tanto Eduardo Utrilla, de Morena, lamentó que la Consejera Presidenta busque imponer su voluntad, ya que la democracia no es algo que se imponga y debe cumplir con las formalidades para llegar a un acuerdo, recalcó que su actitud es algo que arrastra desde su paso por el INE.

Por su parte, Alfredo Villaseñor, suplente del representante del MAS, opinó que Ruby Pacheco está en un proceso de adaptación a las funciones, y aunque está de acuerdo en que forme su propio equipo, debe escuchar a todas las partes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram