Aprovechan pólizas para atenderse en EU
Aprovechan pólizas para atenderse en EU

La firma de seguros GNP reportó que en los últimos 5 años ha pagado más de 6 mil millones de pesos por atención médica de sus asegurados en el extranjero.

En lo que respecta a la cantidad de casos atendidos, detalló que entre 2017 y 2022 se revisaron más de 117 mil casos fuera del país.

Entre los padecimientos que más se reportaron con atención en el extranjero se encuentran: diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, atención por Covid-19 y apendicitis aguda.

El próximo mes se tendría una nueva ley de movilidad y seguridad vial

Como parte de las recomendaciones que la Secretaría de Relaciones Exteriores hace a los viajeros internacionales, están el contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el
extranjero antes de salir del país ya que, el consulado y las embajadas de México en el mundo no pueden
responsabilizarse ni cubrir los gastos generados por la hospitalización en caso de accidente o agravación de
una enfermedad.

Debido a esto, en el caso de que un turista no cuente con un seguro médico, la familia es quien debe responsabilizarse de los gastos médicos generados en otro país.

De acuerdo con la firma, un Seguro de Gastos Médicos Mayores con Cobertura Internacional brinda respaldo para recibir atención médica en México y en el extranjero, ofreciendo diferentes opciones de hospitales y médicos.

Algunas de las ventajas que pueden ofrecer los seguros de Gastos Médicos con Cobertura Internacional (lo anterior dependiendo del tipo de seguro contratado) son los siguientes:

Traslado médico, Boleto viaje redondo y ayuda de hospedaje para un familiar: Si la emergencia médica requiere hospitalización por más de 5 días, se pueden cubrir los gastos que se deriven del boleto de avión y
proporcionar ayuda económica para el hospedaje de un familiar, hasta por 5 días.

Detectan que el 60% de taxis están en mal estado

Además también hay ayuda para gastos de hospedaje por convalecencia: Si un médico determina que el asegurado no puede viajar por su estado de salud a su lugar de residencia y necesita más días para restable-
cerse, se proporciona una ayuda (de acuerdo al plan contratado) para el pago de hospedaje hasta por cinco
noches.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2022 la salida de turistas internacionales mexicanos repuntó después de la disminución en viajes al extranjero que se registró derivada de la pandemia por Covid-19.

Tan sólo al corte de septiembre de 2022 se registraron un total de más de 1.2 millones de turistas interna-
cionales, 26% más con respecto al mismo periodo de 2021.

Durante un viaje los riesgos de sufrir algún incidente aumentan y, aunque contar con un seguro no es obligatorio para viajar, es recomendable debido a que cubrir gastos médicos puede resultar muy costoso en otro país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la atención médica por emergencia en viajes internacionales puede ser mayor a los 300 mil pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram