Ayuntamiento de Benito Juárez e IP española acuerdan impulsar cumbre de Turismo en Cancún
Ayuntamiento de Benito Juárez e IP española acuerdan impulsar cumbre de Turismo en Cancún

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, el organismo más destacado de ese país, y el Ayuntamiento de Benito Juárez, acordaron trabajar juntos para la realización de una Cumbre sobre Turismo Social y Sostenible en Cancún en los próximos meses, para analizar casos de éxito y buenas prácticas que sirven de modelos de solución a los retos que enfrentan las ciudades turísticas.

Ayuntamiento de Benito Juárez e IP española acuerdan impulsar cumbre de Turismo en Cancún

“En Cancún se incentiva y promueve la inversión extranjera con un modelo sostenible: que da empleo y fortalece las cadenas de valor, dinamiza la economía y garantiza condiciones de bienestar para las comunidades locales y respeto a su cultura y el entorno”, expuso al respecto, la Alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta aprovechando la plataforma internacional que representa la Fitur 2023 en esta capital.

Promueve Lili Campos, turismo deportivo en la Fitur

Un comunicado del Ayuntamiento, añadió que su titular estrecha vínculos y firma convenios de colaboración con ciudades y organismos españoles.

En este encuentro con personalidades empresariales de España, la Alcaldesa de Cancún fue recibida por el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado Martín, así como por el vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Antonio Francisco Magraner Balaguer y el Alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso.

Destaca Quintana Roo en la Fitur 2023, con sustentabilidad, diversificación y compromiso social

“En Cancún están sucediendo cosas buenas. Estamos transformando Cancún, con obras como el Tren Maya, que traerá grandes oportunidades de inversión, desarrollo y diversificación al turismo.

“Los invito a que conozcan las ventajas de este gran proyecto que dará mayor impulso al Sureste Mexicano”, subrayó Peralta de la Peña en un intercambio de experiencias exitosas en turismo de convenciones, turismo social, médico y deportivo.

Al término, Ana Patricia Peralta comentó la importancia de este tipo de acercamientos ya que afianzan la confianza internacional en Cancún para seguir atrayendo inversión hacia el destino que genere bienestar social hacia los ciudadanos y respete el entorno.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram