Conéctate con nosotros

Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo

Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo

Cancún

Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo

Durante esta noche y madrugada, el frente Núm. 25 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionarán chubascos con posibles descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, asimismo lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca y Yucatán, además de bancos de niebla en zonas serranas del noreste y oriente del territorio nacional. El frente frío Núm. 26 asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazan lentamente sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte del país, generarán lluvias aisladas en Baja California; rachas de viento de hasta 80 km/h en Sonora y Chihuahua, así como rachas de hasta 60 km/h en entidades del noroeste de México y la Mesa del Norte, acompañadas de posibles tolvaneras. Por otra parte, se pronostica oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Para mañana, el frente Núm. 25 continuará con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, aunado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, y Chiapas, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo. Se prevé que se disipe al final del día. Por su parte, el frente frío Núm. 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana gradualmente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del país. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando condiciones estables en el resto del territorio nacional, con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del Pacífico Sur y Central Mexicano, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para mañana 21 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 21 de enero de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada del 21 de enero de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de viento y oleaje para mañana 21 de enero de 2023:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur y el Golfo de California.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío y posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y de -5 a 0°C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 20 a 22°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en la región. Durante la mañana, se espera ambiente muy frío a gélido en zonas serranas del norte de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, se prevé ambiente fresco, así como frío en sierras de Sinaloa y muy frío a gélido en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en Sinaloa y con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en zonas de Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas altas al amanecer, ambiente muy frío con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, sin lluvia en Guerrero. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la mañana, ambiente fresco a templado y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco a frío con bancos de niebla y posibles heladas al amanecer sobre sierras. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, se pronostica ambiente templado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, para el resto de la región, se pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco, así como muy frío a gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado en la mayor parte de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas de tolvaneras.
Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco a muy frío, con heladas y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Champotón, Camp., 8.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 34.2; Mérida, Yuc., 33.6; Salina Cruz, Oax., 33.2; Acapulco, Gro., 30.5; Chetumal, Q.Roo., 30.2 y Observatorio de Tacubaya, CDMX, 26.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., -13.0; Arizpe, Son., -8.0; Guanaceví, Dgo., -7.0; Manuel Felgueres, Zac., -5.0 y Aeropuerto Internacional de la CDMX, 9.0.

imagen_interpretada_63cb2526e176e.jpg

Más en Cancún

Arriba