Hay cuatro controversias vs programas de desarrollo
Hay cuatro controversias vs programas de desarrollo

El gobierno federal ha promovido cuatro controversias constitucionales en contra de programas municipales de desarrollo urbano.

Hay cuatro controversias vs programas de desarrollo

“La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuatro Controversias Constitucionales en contra de diversos Programas de Municipales de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano (PMOTEDUS) en el estado de Quintana Roo”, declaró el organismo, en un documento al que tuvo acceso este medio.

Secretaría del Trabajo garantiza continuidad de programas sociales

Hasta ahora solo se tenía conocimiento de la controversia contra el PMOTEDUS de Tulum.

Fue el 24 de junio de 2021 cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la SCJN dio entrada a la controversia en contra de la publicación de dicho programa de Tulum.

La controversia constitucional fue tramitada el 13 de marzo del 2021 y aún no se han hecho públicos los alcances de la resolución.

Esta acción tuvo como efecto la suspensión del referido instrumento de regulación de la mancha urbana de Tulum en tanto se resuelve de fondo el asunto.

Impulsa Cabildo programas y proyectos en favor de los solidarenses

Y es que la Semarnat argumentó que no se observó el derecho de participación de la Federación, a pesar de que el contenido regulatorio de dicho programa trasciende a la esfera de su competencia; además, dicho documento establece diversas regulaciones en materia de hidrocarburos, residuos peligrosos y bioseguridad de organismos genéticamente modificados, los cuales son competencia de la Federación, y por último señala que el ordenamiento trasgrede la facultad exclusiva del gobierno federal con relación al cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Ahora, la Consejería da cuenta de otras tres controversias, aunque no se detalla de cuáles, de qué municipios son los Programas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram