Ponen en evidencia ante los ojos del mundo a taxistas que bajan a turistas por usar Uber
Ponen en evidencia ante los ojos del mundo a taxistas que bajan a turistas por usar Uber

El periodista Joaquín López Doriga puso en evidencia a taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, al publicar un vídeo en su cuenta personal de Twitter en el que se observa cómo bloquean el paso entre varios vehículos al conductor de Uber y obligan a una familia de turistas extranjeros a bajar.

Ponen en evidencia ante los ojos del mundo a taxistas que bajan a turistas por usar Uber

Titulado “Así la mafia de los taxistas de Cancún” y con varios millones de reproducciones, el video se observa el caso ocurrido anoche a la altura de la glorieta El Ceviche, donde varios taxistas le cerraron el paso al chofer de la plataforma digital, con el argumento de que el servicio que presta es “ilegal”.

Hasta 10 años de prisión a autoridad que violen amparo en favor de Uber

En las imágenes se ve claramente a agentes de la policía municipal como testigos sin intervenir, mientras en varias ocasiones un taxista les decía una y otra vez en inglés a los turistas que es ilegal Uber.

Ante el caos vial generado, con varios taxistas alrededor, algunos filmando lo ocurrido con sus teléfonos celulares, se puede apreciar el mal momento ocasionado a la familia de turistas, un hombre, su esposa y dos hijos, menores de edad, todos asombrados y sin saber qué sucedía.

También se ve cómo un presunto taxista trata de obligar a los turistas a que aborden alguno de los taxis, lo cual se oponían.

“¡Es muy terrible, muy terrible para niños!”, alcanza a exclamar en español el turista.

Diputado del PT, dispuesto a asumir “el costo político” de modificar la ley para el ingreso de Uber a Q.Roo

Como era de esperar, el vídeo generó cientos de comentarios, la gran mayoría con críticas a los taxistas, les dan calificativos de mafia y señalan casos de ataques frecuentes contra cualquier que parezca que es conductor de alguna plataforma digital.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram