Drones y helicópteros blindarán seguridad del Tren Maya
Drones y helicópteros blindarán seguridad del Tren Maya

Drones y helicópteros Augusta apoyarán a 375 elementos de la Guardia Nacional (GN) a vigilar el Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, Campeche, anunció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo dijo que la seguridad, en este tramo, se llevará a cabo a través de la función operacional qué incluye todos los sistema de señalización, monitoreo, comunicaciones y centros de control.

Además de la física, que se dará a través de la presencia de la Guardia Nacional, la cual estará en centros que se localizarán junto a instalaciones ferroviarias y turísticas.

Drones de Corea del Sur pasan frontera al norte

Finalmente anunció que los elementos de la Guardia Nacional proporcionarán seguridad a las zonas arqueológicas a las estaciones, paraderos, hoteles, y aeropuertos.

“Todo lo que es este tipo de instalaciones, a través de patrullamientos en las vías, establecimientos de destacamentos y también a bordo del tren”, dijo.

El pasado 16 de enero el secretario anunció que Cinco mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán las estaciones, terminales y vagones del Tren Maya.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario indicó que en los mil 554 kilómetros de vías del Tren Maya serán custodiados por elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que se edificarán cuárteles a lo largo de toda la ruta para el albergar al personal militar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram