Gobierno de Quintana Roo fomenta la adopción de niños
Gobierno de Quintana Roo fomenta la adopción de niños

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Quintana Roo, lleva a cabo el curso de Inducción al Proceso de Adopción dirigido a personas solicitantes, a fin otorgar a la niñez el amor y el derecho a contar con un hogar y seno familiar.

Gobierno de Quintana Roo fomenta la adopción de niños

En un comunicado, la dependencia añadió que estas acciones forman parte de la estrategia de otorgar a la niñez el derecho a contar con una familia, que les dé toda la felicidad y un hogar.

Gobierno de Lili Campos trabaja por los niños, niñas y adolescentes migrantes

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo, en donde asistieron 27 personas y parejas solicitantes de adopción, a quienes se les proporcionó información sobre la Ley de Adopción en el Estado.

Asimismo, se dieron a conocer temas sobre: Concepto de adopción; requisitos legales y administrativos; la certificación de idoneidad para adopción; procesos jurídicos de liberación de niñas, niños y adolescentes; asignación de los susceptibles de adopción; la adopción plena; derechos de los niñas, niños y adolescentes adoptados, seguimiento post- adoptivo, entre otros.

Reportan usuarios desalojo en Línea 3 del Metro en estación Niños Héroes

Por ello, es de suma importancia que el DIF Quintana Roo dé a conocer a los solicitantes de adopción previamente registrados, aspectos jurídicos, administrativos y psicológicos para el proceso de adopción de niñas, niños y adolescentes sujetos a custodia en el estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram