El reconocimiento del PRD como fuerza política; contar con reglas para la elección de candidaturas con la participación de la ciudadanía; implementar la figura de Gobierno de coalición; y elaborar un proyecto de Gobierno plural, incluyente y ciudadano, son algunas de las premisas que busca el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el marco de la Alianza Va por México.

De acuerdo con la secretaria general perredista, Adriana Díaz Contreras, es responsabilidad de los partidos políticos promover el interés de la ciudadanía y ofrecer “piso parejo” a todas y todos los interesados.

Por lo que el PRD insistirá en construir un método que permita a partidos políticos y a la ciudadanía participar en condiciones de igualdad.

Rumbo al 2024, la lideresa expresó que el PRD mantiene como objetivo fundamental la defensa del régimen democrático del país y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los mexicanos, por lo que seguirán dentro de la alianza, siempre y cuando se mantengan condiciones mínimas de unidad.

Luego de una reunión entre la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, con las y los representantes del Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, UNE México, Sociedad Civil México y Unidos por México, se acordó en mantener una estrecha coordinación de acciones en la defensa de las instituciones democráticas, como el INE y el derecho al voto.

Díaz Contreras refirió que el PRD propuso establecer una ruta crítica de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, al reconocerse que la alianza con la ciudadanía es necesaria para dar nueva forma al régimen democrático mexicano y clave para el futuro del país.

FRASE:

”Antes de hablar de nombres o partidos políticos para ocupar candidaturas, lo que necesitamos son reglas para que todas y todos los que aspiren a un cargo de representación popular dentro de la coalición Va por México, cuenten con criterios democráticos y transparentes de participación” Adriana Díaz Contreras Secretaria General del PRD