Concretan conexión aérea con Los Cabos

Tras concluir los trabajos de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), confirman una nueva ruta aérea entre Cancún y Los Cabos para mayo próximo, con frecuencia diaria, que ayudará a concretar pactos comerciales para ambos destinos.

“Nos servirá muchísimo porque hay interés de otros países europeos de hacer negociaciones con el destino y evidentemente uno de los puentes aéreos que nos puede funcionar muy bien y que tendrá mucha conectividad es el aeropuerto de Cancún”, dio a conocer Mauricio Pérez, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles en Los Cabos.

“Con ese vuelo directo diario hacia Los Cabos nos ayudará mucho para poder cerrar y concretar estos acuerdos”, recalcó.

ESTRATEGIA

La conexión aérea entre los destinos de playa del noroeste y sureste mexicano beneficiará a ambas ciudades y detonará la economía, pues el turismo europeo que visita el Caribe Mexicano tiene la oportunidad de desplazarse hacia Los Cabos y viceversa.

Los hoteleros de Los Cabos consideran la intención es que con el vuelo se pueda aumentar la recepción de turistas para este 2023, particularmente en el verano, que es de las épocas más importantes en la industria sin chimeneas.

Los hoteleros de Los Cabos pretenden captar vacacionistas internacionales que arriba a la terminal quintanarroense y que, tras unos días en el destino del sureste, opten por otros lugares que visitar.

Esta ruta que comenzará a operar poco antes de que inicie el verano se sumará a la reactivación del vuelo Madrid-Los Cabos, que reiniciará en junio de este año.

“Ya vamos a contar con esta ruta directa con Cancún, esto nos va a permitir diversificar el mercado. Estamos trabajando con socios europeos y sudamericanos para que en los paquetes dinámicos se pueda ofrecer ya la tarifa; estando unos días en Cancún y después conectarse con Los Cabos”, mencionaron los hoteleros del destino sudbajacaliforniano