sheinbaum
Metro funcionará bien pese a incidentes: Sheinbaum (Foto iinternet)

Tras el desalojo de usuarios y la suspensión, por unas horas, del servicio en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro, por un corto circuito en la estación Barranca del Muerto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los usuarios tener confianza en que ese transporte funcionará bien.

“El Metro va a funcionar bien, de eso tengan la certeza, y estamos trabajando para ello. Y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”, reiteró.

La jefa de Gobierno manifestó que este nuevo incidente se suma a otros casos que ya son investigados por las autoridades judiciales en la Ciudad de México para esclarecer si fueron ocasionados, porque aquí se trató del “corte de un cable de alta tensión”.

Debido a las situaciones atípicas que se han repetido con más frecuencia en el Metro, comentó, se deben realizar todas las líneas de investigación; por ello, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México comenzó las indagaciones y abrió una nueva carpeta por la suspensión del servicio y desalojo de los usuarios en la estación Barranca del Muerto.

Reportan usuarios desalojo en Línea 3 del Metro en estación Niños Héroes

“Parece que fue un cable de alta tensión que se cortó, en este momento no tengo toda la información, justo acaba de pasar y el Metro dará toda la información más adelante y vamos atender todo”, advirtió.

Reiteró que la Fiscalía de la CDMX hace las investigaciones para determinar las causas de los incidentes; en esta administración se trabajará por tener un buen funcionamiento del Metro.

Claudia Sheinbaum confirmó, a través de sus redes sociales, que algunas personas fueron atendidas en la estación Barranca del Muerto por la inhalación de humo. Asimismo, otras fueron trasladadas al Hospital San Angel Inn donde se reportó que su estado de salud no era de gravedad.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??