Conéctate con nosotros

Obtendrá Q. Roo más de 13,600 mdp del Ramo 33

Obtendrá Q. Roo más de 13,600 mdp del Ramo 33

Chetumal

Obtendrá Q. Roo más de 13,600 mdp del Ramo 33

Quintana Roo recibirá más de 13 mil 612 millones de pesos como parte de las Aportaciones para Entidades Federativas y Municipios correspondientes al Ramo 33

Para este 2023, Quintana Roo recibirá más de 13 mil 612 millones de pesos como parte de las Aportaciones para Entidades Federativas y Municipios correspondientes al Ramo 33, informó la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.

Los recursos fueron asignados con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año, con base en los datos aportados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el reporte, la mayor cantidad de recursos será para el pago de los sueldos de la Nómina Educativa y Gasto Operativo en la entidad, con 6 mil 616 millones y 187 millones, respectivamente, para un total de más de 6 mil 803 millones en este concepto.

El segundo rubro con la mayor asignación son las Aportaciones para los Servicios de Salud, que tendrán este año un monto superior a los 2 mil 220 millones de pesos.

Mientras que la Infraestructura Social Municipal (FAISM) tendrá más de 1 mil 572 millones de pesos, de los cuales, 1 mil 381 millones serán directo para los municipios, y 190 más para el Gobierno del estado.

Al Fortamun, que va exclusivamente para los municipios, tendrá un monto superior a los 1 mil 668 millones de pesos, y para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas será de más de 664 millones de pesos.

Los recursos etiquetados para Asistencias Sociales tendrán más de 281 millones de pesos, mientras que para Seguridad Pública se destinaron apenas 220 millones de pesos.

Finalmente, para Educación Tecnológica y de Adultos, el monto asignado fue de poco más de 180 millones de pesos.

Dentro del Ramo 33 existe una partida que, como parte del Fondo de Aportaciones Múltiples, engloba, además de la Asistencia Social, el gasto para Infraestructura Educativa, pero este último rubro no recibió ni un peso de presupuesto.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Continuar Leyendo

Más en Chetumal

Arriba