Resurrección Puma en la Liga Femenil

Pumas Femenil consiguió su primera victoria dentro del Clausura 2023, tras derrotar en calidad de visitantes a León, por marcador final de 3-0. Para Jonathan Lazcano éste significó su primer resultado positivo como timonel del cuadro universitario, posterior al par de derrotas conseguidas en las jornadas previas ante Guadalajara y Tigres.

A pesar de que ambos equipos propusieron un jugo dinámico y de constantes aproximaciones a las porterías defendidas por Miriam Aguirre y María Martínez, fue el arco de ésta última el que vio los únicos goles del encuentro.

El primero de ellos se presentó al minuto 39′ por medio de Gabriela Juárez con un remate de cabeza con dirección al primer poste. Pumas aumentó su ventaja durante la parte complementaria por medio de Stephanie Ribeiro, al minuto 67′ tras superar a la portera del cuadro local y empujar el balón sin mayores dificultades.

Las dirigidas por Alejandro Corona buscaron recortar distancias en el marcador, pero sus intentos fueron bien contenidos en todo momento por Aguirre en el arco de Pumas. Alcanzados los 90′ regulares, Ribeiro nuevamente definió dentro del área de las locales para colocar el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Pumas se convirtió en el primer equipo en ganar, de los que acumulaban dos derrotas consecutivas, entre los que también se encuentran Necaxa, Toluca, Mazatlán y Puebla.

Querétaro recompone rumbo

El cuadro femenil de Querétaro fue el segundo equipo en lograr su primera victoria dentro de la tercera semana de actividades, al superar a las Diablas por marcador final de 0-1, en partido disputado en el estadio Nemesio Diez.

La acción que terminó por darle la victoria al cuadro visitante, se produjo al minuto 16′, tras un despiste en la zaga de Toluca, que aprovechó Fátima Delgado para colocar el único gol del encuentro.

Esta tercera derrota para las Diablas se da a unos días de haber dado de baja a las jugadoras Sandra Lozano, Noemí Granados y Gloria Villamayor, tras el escandaloso resultado que sufrieron en la jornada anterior de 10-2 ante Pachuca. Luego de tres jornadas disputadas, Pachuca se posiciona en la última posición general, con la peor defensa del certamen tras permitir un total de 12 goles en contra.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram