AMLO hará mitin “muy grande” en el Zócalo, ahora por expropiación petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que celebrará con un mitin “muy grande” en el Zócalo el aniversario de la expropiación petrolera.

Este miércoles el titular del Ejecutivo subrayó que su gobierno está rescatando a Pemex tras el periodo neoliberal, y también ya se rescató a la CFE, el 18 de marzo se celebrará la expropiación petrolera:

“Lo vamos a hacer aquí en el Zócalo (…) se está rescatando a Pemex y sí amerita conmemorarlo (…) un acto grande, grande, grande (…) tenemos que defender nuestra soberanía (…) van a estar nuestros cantantes, los que les gustan a la gente, al pueblo (…) va a ser fiesta porque rescatamos Pemex y la Comisión Federal”.

Y solicitó por adelantado disculpas a la Oposición pues -dijo- a sus integrantes no les gustan este tipo de conmemoraciones pero les pidió comprensión ante esta fecha y el 21 de marzo porque:

“Les incomoda mucho ¿cómo va a celebrar el conservadurismo el 18 de marzo si ellos estuvieron en contra de la expropiación petrolera? Ellos estuvieron y siguen estando a favor de las empresas extranjeras pero no somos iguales, los respetamos mucho pero a ellos no les gusta celebrar la expropiación petrolera ni el nacimiento de Benito Juárez”.

Con respecto al natalicio de Juárez, recordó que cuando el conservadurismo llegó a la Presidencia sacaron de Los Pinos un retrato del expresidente que pasó a la Secretaría de Gobernación y de ahí terminó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram